Antuan

Santa Clara, Cuba, 1972.
Vive y trabaja en Miami.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Félix Varela, Cuba, 1996. Una vez concluidos sus estudios abandonó la isla y se trasladó a Francia, donde continuó con su formación en arte. En 1997 obtuvo el título de un Master en escultura en bronce bajo la dirección del escultor Josep Castell en Perpignan, Francia. En 1998 se trasladó a España y recibió una beca de Bellas Artes otorgada por la Fundación Bancaja, Valencia. Realizó una instalación en torno al sida, que forma parte del acervo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre 2016 y 2017 se llevó a cabo su exposición retrospectiva The Other Dimension en el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA), que forma parte del programa Art Exhibition and Events de Art Basel Miami.

En 2010, diseñó y produjo Paint Base, Epic, Miami, durante Art Basel Miami Beach, el proyecto humanitario a través del cual artistas del Caribe intervinieron para decorar tiendas de campañas, donde estudiaron niños haitianos víctimas del terremoto. El proyecto también fue presentado y ampliamente reconocido en Port Au Prince.

Ha participado en numerosas exposiciones, en el Museum of Contemporary Art de Toronto, en el Cobra Museum en Ámsterdam, en el Frost Art Museum y en el Museum of Latin American Art (MOLAA) en California. Así mismo ha presentado su trabajo en la III Bienal del Fin del Mundo en Argentina, en la Trienal Internacional del Caribe en República Dominicana y en la I Bienal del Sur de Panamá, entre otras.

CV

Website