Enrique Brinkmann

Málaga, 1938.
Vive y trabaja en Málaga.

Hijo y nieto de alemanes. En 1957 fundó junto con otros pintores malagueños el Grupo Picasso. Y realizó su primera exposición individual en la Sociedad Económica de Amigos del País en Málaga.
En 1961 se marchó a Alemania a la pequeña ciudad de Hilden Gabelung próxima a Düsseldorf. En Colonia tuvo contactos con algunos representantes del grupo Fluxus y asistió a los primeros Happenings de Vostell. Durante esos años trabó amistad con el músico Cornelius Cardew.
En 1963 durante un viaje a Málaga conoció al actor Anthony Quinn que le compró numerosas obras que forman parte de su fundación. Ese mismo año el MoMA de Nueva York adquirió una obra suya para su colección.
En 1966 regresó a Málaga y participó en la exposición Artistas Gráficos Españoles en el Museo de Arte Moderno de Johannesburgo y en años posteriores representó a España en la IX y X Bienal de São Paulo así como en la I, III, IV, y VI Exposición Internacional de Dibujo en Rijeka, Yugoslavia.
En 1977 obtuvo un premio de pintura en el Festival Internacional de Pintura de Cagnes-sur-Mer en Francia.
De 1977 a 1979 fue senador por la provincia de Málaga durante la Legislatura Constituyente por el grupo Senado Democrático.
En 1992 instala otro taller en Madrid, alternando por tanto su trabajo entre Málaga y Madrid.
A partir del 2008, en que viaja a Pekín invitado por la III Beijing Internacional Art Biennale, trabaja con regularidad en China.

 CV

Website