José Iges

Madrid, 1951.
Vive y trabaja en Madrid.

Artista multidisciplinar y compositor. Ingeniero industrial y doctor en Ciencias de la información.

Ha sido miembro del Seminario de arte e informática y del colectivo ELENFANTE. Entre 1984 y 2000 realizó conciertos de voz y electrónica con la cantante y actriz Esperanza Abad. En 1989 comienza su colaboración con la artista multidisciplinar Concha Jerez, con quien ha realizado de forma continuada conciertos e instalaciones intermedia sonoras y visuales, performances, obras de arte radiofónico y vídeos, además de fotomontajes digitales y diversa obra gráfica. Además, su obra individual incorpora un particular empleo de lo escénico, del tratamiento de la voz y del lenguaje radiofónico.

Ha recibido encargos de la RAI, WDR de Colonia, Radio France, La Muse en Circuit, Comunidad de Madrid, INAEM (Ministerio de Cultura), MUAC (México), Fonoteca Nacional de México, ORF Kunstradio de Viena, Ars Electronica de Linz o YLE Helsinki, entre otras instituciones.

Sus obras se han difundido en numerosos festivales, conciertos y exposiciones en España, Europa e Iberoamérica.

Ha sido presidente de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España), así como miembro fundador y presidente del grupo Ars Acústica (UER). Creó y dirigió entre 1985 y 2008 el programa Ars Sonora en RNE Radio Clásica.

Descargar CV