Miguel Ángel García

Fotógrafo y creador de imágenes, utiliza la fotografía como materia prima para descubrir estructuras, fenómenos sociales y conexiones poco evidentes que obligan a  detenerse, provocando la reflexión crítica en el espectador.
Sus proyectos se caracterizan por un intenso trabajo documental, centrados en una relectura del territorio, acumulando significados en las imágenes, mediante la fusión de técnicas, como síntesis y reflexión sobre lo que muestra y oculta cada fotografía.

El cuestionamiento del modelo de sociedad de consumo, los retos relativos al medio ambiente o la investigación sobre diversas formas de construcción del paisaje tanto urbano como rural están entre sus principales líneas de trabajo a lo largo de los últimos años.

Ha mostrado su trabajo en algunas de las principales ferias de arte en Paris, Miami, Nueva York, Basilea, Chicago,  Milán, Madrid, Beijing o Estambul.
Ha realizado exposiciones en Madrid, Nueva York, Londres, Paris, Delhi, Chennai, Roma, Sofía, Santiago de Chile, San Salvador, Sao Paulo, Belo Horizonte o Rio de Janeiro. Ha obtenido el Arte Laguna Prize en Venecia y ha sido nominado al Prix Pictet en Suiza.

Está representado por galerías en España, Estados Unidos o India.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de España, Suiza, Portugal, Francia, Reino Unido, EE. UU., India, Chile y El Salvador.

 

Descargar CV

Web del artista