Nieves Correa

Madrid, 1960.
Vive y trabaja en Madrid.

Graduada en Historia del Arte se ha formado, entre otros, con Concha Jeréz, Isidoro Valcarcel Medina y Antoni Muntadas.
Comenzó su carrera en el arte de acción y la performance a finales de los años ochenta y desde entonces ha participado en festivales y encuentros en Europa fundamentalmente pero también en Canadá, Ecuador, Argentina, Uruguay y Japón.
Desde 1990 ha organizado festivales y programas de performances tanto de forma independiente como en comisariado, de entre ellos cabe destacar Acción!MAD – Encuentro internacional de arte de acción de Madrid del que es directora desde el año 2003. Como señala la artista: “mis performances están siempre relacionadas con el espacio en el que suceden, me gusta explorar y explotar las posibilidades físicas y/o simbólicas del lugar en el que trabajo; y ese espacio me ayuda a conformar la estructura formal de mis propuestas.
Para Correa es posible que un material, una situación o una obsesión desencadene un proceso, y a partir de esa primera aproximación, construye la performance desde una perspectiva formal analizando el tiempo, el espacio, mi presencia, la audiencia, el material. En el proceso de creación la artista va “limpiando” la performance para que todo lo que sucede responda a la lógica interna de su construcción formal.

CV

Website