Are horizons, and horizons are at an infinite distance, 2014.
Are horizons, and horizons are at an infinite distance, 2014.
Little nothings, 2012.
Otoño de silencios / Otoño de palabras, 2012.
Are horizons, and horizons are at an infinite distance, 2014.
Break the silence, 2010/2012.

Rocío Garriga

Albacete, 1984.
Vive y trabaja en Valencia.

Es una artista que emplea diversos medios como la instalación, la escultura, el sonido, el vídeo y la fotografía. Explora territorios híbridos relacionados con la historia, la memoria y el lenguaje apropiándose de recursos plásticos próximos al cine, la literatura y la escena. Así presenta en sus propuestas otras formas de narrar, apelando a los afectos. Combina las sintaxis del espacio, el sonido y la imagen con la energía inherente a la presencia del objeto.
Se doctoró en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2015. Especialista Profesional en Diseño de Espacios Escénicos por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles en 2013. Durante 2011 y 2012 se formó como Técnico Superior de Investigación en el departamento de Escultura Universidad Politécnica de Valencia. Realizó Master en Producción Artística en el 2008 y se licenció en Bellas Artes en 2007.
Ha obtenido becas y estancias en residencias en el año 2009 la Beca DKV Grand Tour, para una residencia en Nueva York, en el 2010 en Estrasburgo, trabajó con el Laboratoire Cultures et Sociétés Europe; en 2011 y 2012 como artista e investigadora invitada en el Arts Practices and Performance Research Initiatives del Centre for Research & Development, en la Fine Arts Faculty, University of Brighton, Inglaterra.
En el 2016 representó a España en la BIENAL EGC European Glass Context (Dinamarca). Su obra se ha mostrado en exposiciones en Canadá, Finlandia, Puerto Rico, Italia, Bélgica. Sus últimas exposiciones colectivas han tenido lugar en el Museo Santa Cruz de Toledo en 2017, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en 2016, en Laboral Centro de Arte y Creación de Gijón en 2015 y en las Reales Atarazanas de Valencia en 2013.
En el 2016 fue premiada en el XVI Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo, Museo Universitario de Alicante (MUA). Obra premiada en la convocatoria Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2011, mientras que en el 2010 fue galardonada con el Primer Premio de Escultura AIMPLAS (Instituto Tecnológico del plástico). Su última exposición individual tuvo lugar en el año 2015, en la Galería  Freijo.Parajes de silencio. Caligrafías afónicas.
Entre sus publicaciones recientes están: “Espacios Resonantes: del paisaje sonoro de las trincheras a la escucha del silencio en Alfonso Reyes y John Cage”, en: Revista espacio, tiempo y forma. Serie VII. Historia del Arte, 2016. “Little Nothings: el uso de la noción de silencio para crear e interpretar”, en: Educación, arte, comunicación. EAC: Revista Académica, Investigativa y Cultural, 2014.
Actualmente es profesora ayudante doctora del grado de bellas artes de la Universidad de Zaragoza, se encuentra finalizando sus estudios en filosofía (Universitat de València).

 CV

Website