Mitificando el Plano

Obras de Elena Asins, Juan Cuenca, Germán Cueto, Agustín de Llanos, Pablo Palazuelo, Armando Salas PortugalAnna Talens, Victor Vasarely.

“La geometría del pliegue dibuja aristas y en ese momento se generan las directrices de una escultura posible”. Anna Talens. 

“Trabajo a partir de planos y manchas de color, que uniéndose crean espacios. Juego con las sombras generadas” . Agustín de Llanos.

 “Lo que distingue a esta obra quizá sea su gran elegancia formal”- Del cartesianismo, entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad. Tomás Llorens.

“Cuando el escultor Henry Moore visita México, en 1953, a quién quiere visitar es a  German Cueto. Lo hace acompañado de Mathias Goeritz. El escultor inglés llevará la cortesía hasta el límite de pedir a Cueto permiso para hacer algunos croquis de ciertas obras que hay en el taller”. Serge Fauchereau- catalogo de la exposición del MNCARS, 2005.

“Todos los procesos referidos a la teoría de cálculo admiten como entrada las propiedades de la imagen y producen como salida propiedades de las superficies, dándonos alguna información acerca de su geometría o reflectancia” .Elena Asins

“Las obras del Equipo 57 son mezclas de las matemáticas y el arte”. Juan Cuenca, miembro fundador del Equipo 57.

Una papiroflexia en metal que nos revela la evolución del lenguaje plástico de Palazuelo, su paso del plano bidimensional al tridimensionalidad de la escultura. “Sus esculturas surgen del reiterado trabajo de plegar y desplegar planos, expandir superficies, hacer crecer alas y buscar movimientos ascendentes”. Javier Maderuelo